SECCIÓN CULTURAL

informativo nº 3

Inauguración Aula Universitária en Tibi

El Ayuntamiento de Tibi forma parte del proyecto Aula Mentor, siendo posible realizar cualquier curso de los ofertados mediante esta modalidad de formación.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, entre las que nos encontramos el Ayuntamiento de Tibi.

1/8

ANEM AVANT

IMG_3839.JPG

Hoy tenemos ocasión de conocer un poco más a fondo a la Asociación Anem Avant de Tibi. Aquí os dejamos la entrevista que hemos realizado a su representantes equipo directivo. 

¿Cómo nace Anem Avant?

  En un principio nace como una inquietud de varias mujeres del pueblo. Sus fines son la realización de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, preparadas, pensadas y realizadas por mujeres, y cuyas destinatarias son las mujeres, según consta en los estatutos. Si bien esto en sí es bueno, en la actualidad no se pueden olvidar los problemas que atañen a las mujeres, que en su fundación el año 1999, o no existían o no se hablaba de ellas.

¿Cuál es la función como asociación en Tibi?

  Nuestra función en la actualidad, es agrupar a la mayor parte de mujeres de Tibi. Esto lo intentamos por medio del deporte, de charlas o actividades formativas y lúdicas, así como comida de hermandad y convivencia. 

¿Cuáles son sus objetivos fundamentales?

  Sus objetivos actuales son la realización de actividades culturales: charlas, conferencias, teatro, etc. Actividades deportivas: gimnasia, aquafitness, cursos de baile, etc...Cursos formativos: primeros auxilios, risoterapia, cocina, costura, etc...

También un objetivo que nos hemos propuestos es intentar concienciar a tod@s del cambio climático y de los problemas actuales relacionados con la violencia de género, donde la educación de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes, es uno de sus puntos fuertes. 

¿Dónde podemos encontrar a Anem a Avant?

  En la actualidad tenemos cedido por el Excmo. Ayuntamiento el local que se utiliza como sede de la asociación (para reuniones de la directiva y realización de cursos de manualidades, etc..) que se encuentra ubicado en la 2ª planta del antiguo ayuntamiento en la Plaça d'Espanya.

Aunque como saben todas las socias, se pueden poner en contacto con cualquiera de la directiva, en el momento que lo crean necesario. Y también a través del correo electrónico anemavant@hotmail.com

¿Las oferta de actividades o la participación en fiestas, cómo se decide?

  La decidimos la directiva. Las actividades deportivas se programan para todo el año, pero el resto de actividades culturales y cursos formativos, intentamos reunirnos todos los meses y programar las actividades para los meses siguientes. Pero siempre estamos dispuestas a recibir propuestas de las socias, las cuales estudian y si se ven interesantes, se llevan a cabo.

Si alguien que nos lee, quiere ser socia o socio de Anem Avant ¿cómo tiene que hacerlo?

  Solo pueden ser socias las mujeres. Los hombre pueden ser "participantes en actividades" es decir, que pagan una cuota de 10€ y tienen derecho a asistir a cualquier actividad físico-deportiva organizada por la asociación en las mismas condiciones que cualquier socia (pagando el mismo importe por la actividad) sien embargo no pueden asistir a las reuniones de las socias y no tienen ni voz ni voto en la Asamblea General.

Si una mujer está interesada en ser socia de Anem Avant, se tiene que poner en contacto con nosotras, a través de cualquier miembro de la directiva o del correo electrónico anemavant@hotmail.com y pagar la cuota anual de 15€

ASOMA Ibi

El domingo 1 de diciembre, como final de las XIV Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Micológica Alicantina (ASOMA), tuvo lugar el Taller Gastronómico, que comenzó con la entrega de los premios del Concurso Fotográfico y a continuación, las 86 personas inscritas (81 adultos y 5 niños), con el delantal ya puesto, se distribuyeron en 6 grupos, uno que se dedicó a preparar las mesas donde tendría lugar la degustación y 5 que prepararon las recetas propuestas. Tod@s a cocinar y a degustar de los 5 platos. Una actividad muy interesante para llevarla a cabo cualquier grupo, amigos, asociaciones, ... y ¿porqué no en Terol? Os dejamos unas fotos del evento y una receta muy de por aquí. 

IMG_5513.JPG
IMG_5515.jpg
IMG_5511.JPG
IMG_5512.JPG
IMG_5514.JPG