EDICIÓN ESPECIAL

DiciembRE

¡Feliz Año 2020!

63946635-copas-de-champan-en-el-fondo-br

Otra mirada es posible

Otra mirada es posible, cuando miras con los ojos de un niño, cuando miras con nobleza, cuando miras de vedad, cuando tienes curiosidad por descubrir todo los que nos rodea, entonces eres capaz de de sentir, de ver, de volver a ilusionarte, y que mejor forma de poder valorar los que nos rodea que mirando a través de los ojos de nuestro querido amigo Israel, os dejamos este maravilloso video a vista de drone del entorno de Las Antenas. 

Organismos oficiales

Bonificaciones y Fondo Social Hidraqua

En reunión con el Alcalde y con la Concejala de urbanismo,  conocedores de las Bonificaciones y fondo social que actualmente tiene entre sus compromisos Hidraqua, solicitamos al Ayuntamiento gestione un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Agost, a fin de que los vecinos de Terol que cumplan los requisitos para acceder a las bonificaciones y el fondo social que destina dicha empresa, sean beneficiarios de dichas bonificaciones. El compromiso por parte del actual equipo de gobierno es de apoyo total a esta iniciativa, recogiendo la misma y estableciendo cauces de comunicación con los organismos afectados para buscar un acuerdo marco de colaboración.  Seguiremos pendientes de como evoluciona esta información que creemos importante de cara a dar un servicio completo a la Urbanización. 

Hidraqua.png

Señalización accesos Urbanización

Hemos solicitado a través de Registro la adecuación, restauración e instalación  de la señalización del acceso a la Urbanización por la Carretera de Tibi Ibi. En la actualidad se encuentra con evidentes signos de vandalismo y puede originar problemas en la visibilidad del acceso. 

IMG_4579.JPG
IMG_4578.JPG
IMG_4577.JPG

Acondicionamiento viales Urbanización

Se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento de todos los viales deteriorados en la Urbanización. La maquina ha pasado varios días trabajando, y volverá una vez pasadas fiestas para seguir acondicionando las calles. 

IMG_3155.jpeg
IMG_3144.jpeg

Instalación sistema video vigilancia en zonas Contenedores

Se están llevando a cabo las instalaciones  y el acondicionamiento del circuito de video vigilancia en las zonas acordadas de contenedores y poda. Las labores de trabajo las están llevando a cabo nuestros operarios. 

videos

Decoración Navideña acceso Urbanización

La Asociación de Fiestas ha  decorado la entrada de la Urbanización, organizando una chocolatada  para todos los vecinos y vecinas que han colaborado. Las imágenes al entrar son preciosas, impregnan la urbanización de una estupenda estampa navideña. Gracias por el trabajo tan especial que desarrolláis en la comunidad. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/18
Han comenzado a aparecer bolsas de procesionaria en numerosos árboles de la urbanización,  casi dos meses antes de lo previsto debido a las altas temperaturas.

 

  • La procesionaria del pino es peligrosa para el hombre y puede llegar a ser mortal para los animales domésticos.

  • Un leve contacto con esta especie puede producir dermatitis, lesiones oculares, urticaria y fuertes reacciones alérgicas.

  • Además de su impacto sanitario, esta plaga acarrea también importantes pérdidas económicas y medioambientales.

Las temperaturas primaverales, que venimos disfrutando en los últimos días, sumadas a la escasez de lluvias, han compuesto el caldo de cultivo perfecto para la aparición prematura de la denominada procesionaria del pino. Una especie que constituye la segunda causa de destrucción de los pinares españoles, solo por detrás de los incendios forestales, con el consiguiente impacto que esto conlleva a nivel económico y medioambiental. Todo ello sin olvidar que sus consecuencias sobre la salud de personas y de los animales domésticos son nefastas.

Un mínimo contacto con esta especie puede generar desde dermatitis a lesiones oculares, pasando por urticarias y reacciones alérgicas, ya que en caso contacto directo con la oruga su pelo se clava en la piel liberando un producto tóxico que provoca la liberación de histamina en la persona afectada y, consecuentemente, la reacción alérgica.

procesionaria.jpeg