EDICIÓN ESPECIAL

MAYO 2020 

#CORRESPONSABILIDAD

unnamed.png

3 de Mayo día de la Madre

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.12​ Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

 

Un nuevo principio

Mantenimiento

Zona Enseres y Poda

Se informa que el recinto destinado a poda y enseres se abrirá  durante el estado de alarma.

Día fijado para el depósito de enseres y poda MIERCOLES  en siguiente horario de 10:00 a 13:00 horas previa cita al operario de mantenimiento.Rogamos respeten la cita establecida. El teléfono para reservar la hora es 606 240 678

En ningún momento podrá haber dos personas depositando los enseres y la poda al mismo tiempo. Por favor mantengan la distancia de seguridad. Gracias. 

Acondicionamiento viales

Tras los últimos episodios de lluvias que hemos tenido en la urbanización, hemos ancondicionado los viales para su transito. Os dejamos algunas imágenes del trabajo de nuestros operarios. 

RESPETA LOS ESPACIOS COMUNES

POR FAVOR RESPETA LOS ESPACIOS DE CONTENEDORES, NO DEJES BASURA FUERA, GRACIAS. 

contenedores.JPG
Organismos oficiales

Accesos Urbanización

Como hemos ido  informando habíamos solicitado al Ayuntamiento el cambio de las señales de acceso a la Urbanización que estaban muy deterioradas. Ya tenemos instaladas las nuevas. Ahora se ve con antelación el acceso. Gracias a José Luis y Julia por las gestiones.  

IMG_7246.PNG

Trabajando por el Municipio

Espectacular; en pocos días 7 mujeres hicieron 2,000 mil mascarillas. 

 

Con el mayor profundo respeto: MUCHAS GRACIAS a todas las mujeres que han demostrado su solidaridad.

Tan pronto como se tomó la decisión de distribuir mascarillas  a los ciudadanos de Tibi, el Ayuntamiento  contactó a varias mujeres en Tibi y urbanizaciones  que saben coser para hacer las mascarillas  de acuerdo con las instrucciones recibidas de los responsables.

La mascarilla  está hecha de tela de propileno lavable y reutilizable.  LLeva las instrucciones en el kit que se entrega de forma gratuita.  

El 22 de abril la distribución fue realizada por los operarios del ayuntamiento junto con los miembros del equipo de gobierno, y en la Urbanización Finca Terol estuvieron ayudando en la distribución Celina, Pedro, José Antonio y Pilar. 

También agradecer   donación  de una botella para realizar desinfectante, por parte de una empresa de plásticos de Tibi, junto con sus quince.

En tiempo récord, toda la acción solo duró dos semanas y media. 

 

Agradecer al Alcalde  José Luis Candela Galiano y su equipo el trabajo codo a codo con los ciudadanos.

 

Muchas gracias al Ayuntamiento y a los voluntarios.

IMG_7368.jpg
CULTURAL

“Grupo de Vecinos  Terol” en el WhatsApp

Normas del Grupo

Ante la necesidad de poder tener comunicaciones rápidas con los vecinos, la Junta Directiva creyó conveniente utilizar esta vía y el 31 de Octubre de 2015 fue creado este grupo, para cuyo funcionamiento se establecieron las siguientes:

Normas de uso del whatsapp “Grupo de Vecinos Terol

  1. Este es un grupo de interactuación entre vecinos de Finca Terol en el que única y exclusivamente se tratan asuntos relativos a nuestra comunidad.

  2. No se permiten los insultos, amenazas o faltas de respeto entre los integrantes del grupo. Si alguien tiene un problema personal con otro vecina o con algún miembro de la Junta, deberá resolverlo de forma particular y no a través de este chat.

  3. No se puede publicar en el grupo comentarios, artículos, vídeos o cualquier otra publicación que tenga carácter político, religioso o simplemente informativo. Para debatir e informarnos existen otros canales y el hecho de publicarlos aquí, nada aporta al bienestar de los vecinos y lo único que crea es controversia.

  4. Tampoco es este el foro para compartir mensajes en cadena, bulos, noticias sin contrastar, etc., en definitiva, nada que no tenga que ver con el buen funcionamiento de nuestra comunidad.

  5. Cuando un vecino comunique en el grupo alguna incidencia, no es necesario que todos entremos a comentarlo, salvo que sea para aportar alguna solución.

  6. A quien incumpla las normas establecidas se le dará un aviso para que no vuelva a producirse y si persiste en el incumplimiento, se le dará de baja en el grupo. No obstante, la baja no será definitiva, si posteriormente solicita su reingreso se le dará nuevamente de alta siempre que se comprometa a respetar las normas.

whats.jpg

Los administradores eran miembros de la Junta Directiva y por ello, ante la avalancha de incumplimiento de las normas en los contenidos de los mensajes, que cada vez con más frecuencia aparecían, bajas de vecinos que se sentían molestos en este foro, etc, la Junta actual tomó la determinación, para evitar que se viera este canal como el portavoz institucional de la misma, crear Telegram para que éste diera información transparente y fiable de todos los asuntos concernientes al desarrollo de sus funciones en lo relativo a la Comunidad de Terol.

Por tanto, es de agradecer que personas desinteresadas y con ánimo de revitalizar este grupo, como son:

  • Maite Gambin Herrera, parcela A-189, teléfono 606123811.

  • Mª José Gambín Herrera, parcela A-187, teléfono 636222485.

  • Rafael López Fonseca, parcela E-26bis, teléfono 625330750.

… se prestaran a velar por el buen funcionamiento del mismo, ofreciéndose a ser los nuevos Administradores .

Queremos transmitir en esta nota (previa comunicación establecida con ellas/él) lo que les ha movido a tomar esta iniciativa, que brevemente podemos resumir en que los comentarios que aparezcan en este canal, cumplan lo que en su día se aprobó con las normas establecidas y que se garantice para todos los vecinos, que los comentarios y noticias que se emitan, no tengan tintes de ideología política, religión, opiniones que puedan herir la sensiblidad de vecinos, no utilizarlo en cuestiones personales, no tomarlo como vía institucional de la Junta (sea la que fuere en cada momento), etc. y en definitiva, buscar  lo que realmente nos une como vecinos de este lugar que hemos elegido para convivir con otras personas y disfrutar del entorno natural que nos rodea, respeto y cuidado de los animales, avisos de información rápida de interés para cubrir necesidades (proveedores de servicios), de ayuda mutua, de convivencia, etc. Ellos quieren que se les vea como unos moderadores.

… y todo lo bueno que queramos brindar a nuestras vecinas y vecinos.

Esperamos que todas y todos ayudemos a que la labor de estos voluntarios sea grata y no se cansen de la responsabilidad que han hecho recaer sobre sus hombros.