Bienvenido a tu espacio Informativo 

Conoce de primera mano toda la actualidad informativa y del momento 

Lo que necesitas saber al momento en el Canal de Telegram de difusión de la Junta de Finca Terol

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram y recibe todas las novedades de primera mano.jpg

Envíanos un mensaje
y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

Trabajos realizados para el acondicionamiento de las calles

Seguimos trabajando para lograr mejoras en nuestra Urbanización. Finca Terol tiene ya su Plan Parcial aprobado, pero mientras llega el momento de las obras, hemos de seguir manteniendo nuestra urbanización. 

A través de nuestra presidenta se ha solicitado ayuda al Ayuntamiento para el acondicionamiento de las calles, y gracias a su compromiso con esta urbanización, tanto José Luis Candela Alcalde y Julia Cartagena Concejala de Urbanismo han puesto de su parte para arreglar  en tres fases, las calles que más se ven afectadas con las lluvias, una gran noticia para seguir avanzando en nuestra Urbanización. 

Captura de pantalla 2021-09-18 a las 9.38.53.png
fincaterol.png

Ampliación relativa al Plan Parcial de Terol, proporcionada por el Ayuntamiento

Captura de pantalla 2021-08-06 a las 20.53.22.png
Captura de pantalla 2021-08-06 a las 20.53.36.png

La situación de cada parcela es totalmente individual y tiene una realidad diferente, por eso es necesario consultar con fuentes autorizadas y legales en qué situación se encuentra cada Vecina o Vecino.  Pedimos por favor que se consulte cada situación al Ayuntamiento para recibir información veraz de cada parcela. NO TODAS LAS PARCELAS TIENEN LAS MISMAS SITUACIONES, y no se está hablando de tener que pagar ya.  Según figura en el Artículo 60 los  titulares de edificaciones con expediente podrán presentar el oportuno proyecto para su legalización. OJO QUE NO ES OBLIGATORIO en ese momento podrán hacerlo siempre que cumplan unas condiciones. Que son las que ponen en los artículos del Plan Parcial. 

DE LO QUE SE TRADUCE EN LOS ARTÍCULOS PODEMOS ENTENDER QUE HAY DOS MOMENTOS PARA LEGALIZAR LAS PARCELAS: 

1.- Tras la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación, los propietarios, VOLUNTARIAMENTE, podrán solicitar su legalización: “los titulares de edificaciones con expediente de infracción urbanística podrán presentar el oportuno proyecto técnico para su legalización. Para su trámite y resolución, se requerirá el abono o el afianzamiento del saldo liquidatorio provisional resultante en la Reparcelación”

2.- Tras la Recepción de las obras de urbanización, los propietarios, OBLIGATORIAMENTE, deberán solicitar su legalización: “Tras la recepción de las obras de Urbanización, el Ayuntamiento intimará a los titulares de edificaciones con expediente de infracción urbanística la presentación, en el plazo legalmente previsto, del oportuno proyecto técnico para su legalización, así como el pago del saldo liquidatorio que reste de la cuenta de liquidación provisional de la Reparcelación correspondiente a la parcela en la que se asiente la edificación del caso”.

Información relativa al Plan Parcial de Terol. Sobre la legalización de las viviendas.

Planparcialterolart60.png
articulo61planpartialterol.png

7/08. Artículo 60 y 61 del Texto refundido del Plan Parcial relativo a la legalización de edificaciones

Se está manipulando la información que se transmite a los vecinos por parte de Dª Begoña García (que está haciendo un uso partidista de la información y que está confundiendo deliberadamente a la comunidad) 

La información que recoge la Ordenanza publicada por el Ayuntamiento NO corresponde a un interés por parte del Ayuntamiento de recaudar fondos como Dª Begoña García está trasladando a la Comunidad, si no que es lo que se recoge del texto refundido del Plan Parcial que todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la urbanización firmaron junto a ella en su día. 

Cualquier duda es muy importante asesorarse con el Ayuntamiento y con la Administración. La Junta de Propietarios con su Presidenta y Administradora está velando continuamente por los intereses de todos los propietarios de la Urbanización, trabajando para poner en orden todas las situaciones de desamparo que los anteriores gobiernos PP-PSOE  (partidos políticos de los que Dª Begoña García ha formado parte y de la cual era conocedora de estos artículos) han sumido a la urbanización. 

La situación urbanística de Terol está sometida a un Plan Parcial en la que se regula todos estos temas. Seguimos trabajando por el bien de la Comunidad. 

Comunicado emitido por Ayuntamiento Tibi sobre el Plan Parcial Urbanización Finca Terol

10/06. Con fecha de hoy se traslada a las propietarias y propietarios a través de la Administración IRP Sanvigestión Mail informativo con la comunicación recibida del Ayuntamiento de Tibi. 

Estimados propietarios/as, mediante el presente les damos traslado del comunicado oficial emitido por Excelentísimo Ayuntamiento de Tibi, en relación al en relación con el contrato de Consultoría y Asistencia que, en fecha 13 de octubre de 2008, se formalizó con el Equipo Redactor de los "Trabajos técnicos de redacción de los documentos y las asistencias precisas para la ordenación pormenorizada, la programación, y la gestión y ejecución del Sector 4 del Suelo Urbanizable Homologado, sin ordenar, en la Finca Terol.

El comunicado informa que el Excelentísimo Ayuntamiento de Tibi, sacará a licitación un nuevo contrato para la “Modificación de los Proyectos de Reparcelación y Urbanización de acuerdo con el Plan Parcial aprobado de Finca Terol”;  el coste  del nuevo contrato será abonado por el Ayuntamiento de Tibi.

Dada la importancia del comunicado lean atentamente el mismo, la Comunidad de Propietarios Finca Terol,  le trasladará toda información que obtenga,  así como velará por el interés de todos los propietarios que la integran, por ello la presente administración así como la Junta de Propietarios quedan a su disposición ante cualquier duda o aclaración,  del mismo pueden acudir al Excelentísimo Ayuntamiento de Tibi, para informarse.

Reciban un cordial saludo.

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 16.
Captura de pantalla 2021-06-09 a las 16.

Plan Parcial Urbanización Finca Terol

06/06. INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PLAN PARCIAL DE LA URBANIZACIÓN FINCA TEROL. PROPORCIONADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TIBI POR MEDIO DE TELEGRAM: 

Ante la noticia publicada el 4 de junio de 2021 por el periódico ABC, sobre la necesidad de sacar, de nuevo a licitación parte de los trabajos para la aprobación definitiva de los Proyectos de Reparcelación y Urbanización en el desarrollo urbanístico de Finca Terol, el Gobierno municipal, desde la Concejalía de Urbanismo y Urbanizaciones ha considerado la necesidad de pronunciarse, en honor a la verdad, para transmitir la siguiente información referida a este asunto.

En la entrada de la noticia, ya se establece, una afirmación que no es cierta: “el Ayuntamiento debe volver a contratar la redacción por las demoras desde 2008”. No es la íntegra redacción del Planeamiento y los Proyectos, porque el Plan Parcial ya está aprobado y los Proyectos de Reparcelación y Urbanización ya están redactados, si bien es cierto, que las modificaciones realizadas en su día en el Plan Parcial, de acuerdo con los informes sectoriales de las distintas Administraciones en Valencia, para su aprobación, deben ser aplicadas a los citados proyectos y ese trabajo, exclusivamente, es el que el Ayuntamiento debe contratar en estos momentos.

Lo que ha caducado no es el trabajo, como afirma, más adelante el periódico, lo que ha caducado es el contrato.

En segundo lugar, la continuidad del procedimiento no debe provocar, en absoluto, ninguna incertidumbre, como vuelve a afirmar la noticia, sobre los plazos a los propietarios de Terol; eso es precisamente lo que pueden pretender las fuentes de este periódico para animar a muchos de los vecinos a no pagar la derrama que deben todavía a la Comunidad que, en su día, llevó a cabo el Convenio con el Ayuntamiento para el pago de los trabajos del Equipo Redactor.

Si los plazos del contrato, han quedado extintos, es responsabilidad de todos, de Gobiernos anteriores no interesados en la continuidad de este Planeamiento, lo que provocó su paralización durante años, como afirmó y fundamentó la Secretaria en el último Pleno municipal y de la propia Administración valenciana con exigencias de continuas modificaciones, que ha tardado los últimos cinco años, en la aprobación del Plan Parcial, desde que en diciembre de 2015, con distinta Corporación, se decidió aprobar provisionalmente en sede municipal, tanto el Plan Parcial como los Proyectos de Reparcelación y Urbanización.

El Ayuntamiento deberá pagar, con el dinero recibido de los vecinos, al Equipo Redactor, cuyo contrato está extinguido, todas aquellas cantidades tanto facturadas como devengadas y no facturadas, por los trabajos ya realizados. La dirección de obra, ni se ha pagado, ni se pagará a este Equipo, ese dinero, incluido en la derrama de los 3000€ será entregado, en su día, a la empresa que lleve a cabo dicho trabajo.

Afirmamos que Terol, como urbanización, los vecinos y vecinas de su comunidad y desde luego, este Ayuntamiento, no tienen otra solución que seguir adelante, con el Proyecto, afrontando todos los inconvenientes que puedan surgir para que su desarrollo llegue a ser una realidad.

Plan Parcial Urbanización Finca Terol

04/06. Estamos a la espera del comunicado oficial del Ayuntamiento de Tibi con relación a la situación actual del Plan Parcial y del contrato con el equipo redactor. Tan pronto tengamos dicha comunicación oficial se trasladará a todas y todos los vecinos. 

IRP SANVIGESTION -  Administración Urb Finca Terol

Cuando una empresa cuenta en un mismo lugar con los mismos clientes sin duda no es por casualidad, trabajamos desde la cercanía, el acompañamiento y la responsabilidad.   Nuestros clientes nos conocen y saben que ofrecemos:

 

Experiencia: Nos proporciona la tranquilidad de confiar en alguien a quien encomendar la gestión de nuestro patrimonio de la gestión de nuestras dudas y de la gestión jurídica.

 

Profesionalidad: Todos los asuntos se tratan desde el trabajo riguroso buscando la eficacia y satisfacción de nuestro clientes. Los administradores colegiados son abogados en ejercicio especializados en temas de propiedad horizontal y asesoría laboral, jurídica, etc..

 

Honestidad: Es la defensa de los intereses de nuestros administrados por encima de todo. 

 

Eficacia: Nuestra experiencia y nuestra capacidad de trabajo nos permite asegurar en la mayoría de los casos un resultado concreto para las tareas encomendadas.

Servicios adicionales de Asesoría Jurídica, laboral y administrativa. Pregunta en la Administración

ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE:

EN EL TELÉFONO: 965 044 139

O A TRAVÉS DEL MAIL: info@sanvigestion.com

Trabajando en proyectos comunes por la Urbanización junto con la APAP.

11/02.Una de la realidad que tanto desde APAP como desde la Comunidad de Propietarios venimos demandando al Ayuntamiento de Tibi, es dar un servicio de recogida de animales tanto en la Urbanización así como todo en el municipio. Venimos instando al Ayuntamiento a concretar con una empresa este servicio muy necesario por las incidencias que se vienen produciendo en nuestras calles con el abandono de animales domésticos. Hemos presentado conjuntamente con la APAP instancia al Ayuntamiento, apremiando a dar una solución lo antes posible a esta situación.   

FincaTerol.jpg

Trabajando en proyectos comunes por la Urbanización junto con la Asociación de Fiestas Finca Terol

11/02.Desde la Comunidad de Propietarios y en colaboración con la Asociación de Fiestas de Terol se ha solicitado al Ayuntamiento de Tibi la instalación y adecuación de la zona denominada Plaza de Terol con maceteros y con bancos de cara a poder hacer un uso más extensivo por todas y todos los vecinos de la Comunidad.  Nos trasladan desde la Asociación de Fiestas Finca Terol que entre sus actividades para darle un más uso a esa zona será la de realizar Talleres de Jardinería que a la vez que incentivan la participación ciudadana conseguirán que nuestra entrada luzca maravillosamente.