MEDIO AMBIENTE

informativo nº 1

recicl.jpg

CER. Se ha puesto en marcha la Campaña de Captura Estirilización y retorno que patrocina la Diputación y gestiona el Ayuntamiento de Tibi. A través de ésta campaña la Asociación de Animales y Plantas de Terol esta capturando gatos en la Urbanización y siguiendo el protocolo para su esterilización.

La proliferación de felinos en nuestro entorno hace necesario tomar medidas para su control.

Desde la Asociación hacen un llamamiento a la Comunidad para que colaboren en las diferentes actividades que se vienen realizando para la gestión y control de las colonias.

mail de contacto: mcpg33@gmail.com

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7
reciclaje-013.gif

Pincha para +info

Artículo de opinión

Hablemos un poco de la situción de los Puntos Limpios que tenemos en la Urbanización. En primer lugar queremos dar las gracias a todos los vecinos que respetan las reglas del clasificado y reciclaje de los residuos. El reciclaje nos concierne a todos, es responsabilidad nuestra cuidar el medio ambiente.

Desafortunadamente hay gente que no respeta y que reiteradamente inclumple normas básicas de convivencia.

¿Qué se puede hacer? ¿Cuál es la clave para motivar que puede llevar a que todas y todos reciclemos?

No es complicado y sólo toma unos minutos. La excusa de decir "no hay suficientes contenedores o están llenos es sólo un pretexto. Si quiero, puedo.

Como Junta, hemos solicitado al Ayuntamiento la ampliación de contenedores, el cambio de los rotos, la recogida con mayor frecuencia de los contenedores especificos de reciclaje, la recogida de los contenedores de enseres, actualmente contamos con un número importante de ellos. Todas éstas medidas quedan sin efecto si desde la Comunidad no nos concienciamos de la necesidad de reciclar y de respetar los espacios destinados para ello.

Los operarios de mantenimiento dedican mucho tiempo a la limpieza de las zonas de contenedores, tiempo que podrían invertir en otras tareas si se respetasen las normas.

En breve tendremos la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas de contenedores, gasto que asume la Comunidad y que busca tomar apaliar los problemas que se generan en reiteradas ocasiones por los vecinos que no respetan las zonas.

De cada uno de nosotros depende cuidar el medio ambiente, mejorar nuestra convivencia y respetar las normal.

¿Cómo te posicionas tu?

Roland Kraus.

Punto de Recogida de Enseres

En horario especial tenemos a disposición de los vecinos un punto limpio para depositar enseres.

Residuos-Calendari-arreplegada-brosa-201