ORGANISMOS OFICIALES

informativo nº 2

Plan Parcial Finca Terol

29 Noviembre 2019

En relación a la aprobación del Plan Parcial de Terol, Sector 4, queremos trasladar a la Comunidad de Propietarios de Finca Terol que nos encontramos a la espera de conocer de manera oficial las razones que expliquen por qué el Plan Parcial fue retirado del Orden del día de la Comisión de Urbanismo, en la Dirección Territorial de Alicante, celebrada el pasado martes 26 de noviembre.

Ayuntamiento de Tibi
Junta de Propietarios Finca Terol

Plano Urbanización Finca Terol

Concienciar para Reciclar

Desde la Junta creemos firmemente en la necesidad de impulsar el reciclaje en nuestra Urbanización, por ello, hemos solicitado al Ayuntamiento incrementar los contenedores de reciclaje en los puntos que actualmente tenemos acondicionados a tal fin, así como mejorar el servicio de recogida.

Nos trasladan que van a contemplar dicha medida y que una vez negociado con Fobesa se procederá a instalar a principios de año.

Es necesario que nos involucremos todos en la necesidad de Reciclar, así como de respetar los espacios acondicionados para depositar las basuras.

Reciclar

Trabajando en coordinación con el Ayuntamiento

1 Noviembre

A través de Sede Electrónica instamos al Ayuntamiento a tomar medidas para controlar diversas plagas en nuestra Urbanización, tales como los mosquitos, o el avistamiento de ratas en las zonas de contenedores.

Tras mantener conversaciones con el Alcalde nos transmite que se han realizado intervenciones en los lindes del río así como en los espacios comunes para mitigar el problema de los mosquitos. Y se han aplicado  medidas de control para evitar la prolifereación de ratas en la zonas de contenedores.

mosquitos

La reunión de los insectos

mosquitos1

Ya llegan los fumigadores...

El Ayuntamiento de Tibi ya emite certificados digitales

28 Octubre

pru229-b.jpg

¿Qué es un certificado electrónico?

Un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar a una persona.

A esa entidad se le suele llamar de diferentes formas como: autoridad de certificación, prestador de servicios de certificación.

Tal documento, identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.

De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.